Esta es la Página de los Amigos de los Gatitos donde Esperamos tu Colaboración; Necesitamos que Adoptes un Gatito o Cooperes Con Alimento

lunes, 27 de julio de 2009

¡El Gato duerme en su Cama o Camina sobre la Mesa del Comedor?

¿El gato duerme en su cama o camina sobre la mesa del comedor? ¿Le molesta que lo haga? Hay formas de evitar esto.

Cuando viven entre humanos, los gatos se adaptan perfectamente a nuestros hábitos, algunas veces quizás de forma muy perfecta. Por ejemplo, ellos pueden querer compartir no sólo nuestra casa, sino también nuestros alimentos y nuestras camas. Para evitar que su gato ingiera la comida de las personas de la casa, usted necesitará ser consistente y utilizar unos cuantos trucos pequeños.


Cada vez que usted encuentre a su gato caminando sobre la mesa del comedor, levántelo suavemente y colóquelo en el suelo, mientras le dice "no" con firmeza. Llévelo directamente a su plato de alimento, donde debe encontrar un sabroso alimento, como Whiskas®. Esto mantendrá al gato alejado de su comida, mientras que al mismo tiempo le ofrece una buena alternativa de cambio por la comida de las personas.

Igualmente, debe alimentar a su gato cada vez que usted se alimenta. Si usted no quiere que el gato duerma en su cama por las noches, sólo bájelo de la cama y colóquelo en el suelo mientras le dice "no" con firmeza. Si esto no funciona, intente mantener la puerta de su cuarto cerrada por las noches.

Por supuesto, usted tendrá que acostarse en su cama escuchando cómo su gato maúlla y rasguña en su puerta. Luego de unas cuantas noches, su gato deberá aprender que la puerta permanece cerrada y que tiene el resto de la casa para encontrar un lugar donde dormir. También ayuda si el gato tiene su propia cama cómoda para dormir.

1 comentario:

  1. No tengo puerta y no se como coño echar al puto gato de mi cama. Que hago doctor? Estoy desesperada.
    PD: Lo del "NO" con firmeza ya lo he probado.
    PPD: Muchas veces.
    PPPD : NO funciona.
    PPPPD: Amigo mio busquese otro trabajo.

    ResponderEliminar